25 de mayo de 2008

Chikicutre

Siendo un fan tan ardiente de la democracia como lo es un caracol de su concha - que me hace peso pero no me la puedo escapar - no es raro que me gusten los eventos al estilo de Eurovisión. De hecho, este festival me parece una de las encarnaciones más perfectas de la democracia que he visto. No obstante, el día de hoy a España es uno de los más tristes en la historia moderna del país.
¿Porqué? Pues por la derrota de Rodolfo Chikicuatre. Pero no es exactamente el luto lo que se ve, sino las acusaciones de que el festival estaba vendido, que ganaron los patéticos rusos y que su victoria se debe a que los países vecinos les votaron por el miedo.
A ver, señores. Que el Chiki Chiki ganó tantos votos, para mi es un éxito inesperado. Antes del concurso todo el mundo decía: "ya verá Europa que a nosotros nos la suda la Eurovisión". ¿Y qué ha pasado con esta ligereza de opiniones?
¿Quién ganó? No ganaron ni los rusos, ni perdieron los españoles. Ganaron las canciones que todo dios escucha cada día en los 40 Principales o en la Cadena 100; comenzando por Enrique Iglesias de Rusia. La resta fueron Beyoncées, Shakiras, Spears, etc. Pero ya lo entiendo, con tanta publicidad que se le dio al Chikicuatre en los medios nacionales - incomparable con lo que se vio en otros países - el resultado da fruto amargo. Y no le ayudaron ni la melodía diferente del original (la cosa incomprensible), ni la letra en la que apareció "Almodóvar" y "Macarena" (para que los otros entiendan algo que no sea "uno, dos, tres").
Es diferente saber que somos malos de que nos lo digan otros pero, por favor, ¡dejen de quejarse de algo que desde el principio les parecía patético! Con 10 puntos que a los polacos nos los dieron irlandeses (y un medio millón de mis compatriotas que viven en la isla) yo me quedo satisfecho. Si no, siempre podemos seguir el ejemplo de los italianos: enfadarse y montar un festival propio.
Para mi, el que se merecía mucho más fue Sébastien Tellier, de Francia.


3 comentarios:

Wilma Corcó dijo...

Tres años en España y todavía no comprendes el humor "cañí".

Sí, el francés (a mi pesar) moló cantidad.

Unknown dijo...

Dos años...

Macho Georgeous dijo...

Francia moló. Para mi los mejores fueron Bosnia Hezegovina: http://www.youtube.com/watch?v=SqsGycw2Ams