1 de septiembre de 2008

CHIKUCUTRE, II parte.

El creador de este blog le dedico un articulo a la Eurovisión, eso hace ya unos cuantos tiempos, con el paso de este y pesándolo quería rebotar sobre el mismo tema. Hablando con el me pareció en primer lugar un gran articulo y que sus ultimas frases eran como un final abierto a una segunda parte, quería intervenir y desarrollar el tema en sus comentarios pero ya quería ampliar el registro a un nivel mas grande que unas cuantas líneas solamente.
Así que con permiso, dirijo la segunda parte.

Este tal Sebatien Tellier, el que vino en el plato con cochecito de golf y con sus coristas con falsas barbas, igual que las que regalaban en el mundial de basket, al estilo Gasol. Pues bien, este mismo tío me parece que era el único verdadero artista que acudió a la gala.

Fui elegido como represéntate Francès por un canal de televisión, sin pasar un concurso, le gusto el desafío y al estilo de un Groucho Marx fue allí sin prejuicios y ganas de pasarlo bien. La única pega era que cantaba en Ingles, cosa impensable para muchos franceses. Esta era la único obstáculo que se le puso, porque como cantante y artista es muy bueno.

Sus dos últimos discos se llaman Politics y Sexuality, van por supuesto dedicados a esos dos temas. Su temática proviene que la esencia del mundo, según su autor proviene de esas dos componentes de la vida. Explora con su música cada rincón de ellas en cada uno de sus discos.

Además, cuando deja de cantar y se pone a hablar es también una persona muy fina a escuchar, se expresa muy bien y sin complejos sobre la cultura francesa, su nivel de vida burgués y las drogas. Lo vi hace casi dos años en concierto, antes que salga tanto a la fama, es igual buen pianista que tío gracioso. Una pena que me habían puteado el coche el día antes, sino hubiera disfrutado mucho del espectáculo.
No tiene vergüenza, hasta se le puede considerar hedonista y divertido al mismo tiempo.

Después nada mas, la velada era pura hipocresía de pasarlo bien, viendo Kens y Barbies cantado y desfilando en ele escenario. Rusia demostró aquí también su poderío en sus vecinos para que voten para ella, como una matriarca diciendo a su familia “¡¡ Acordaos de mí !!”


La que mereció ganar por mi era la Shakira Griega, que se me olvido su nombre. Sus letras en cambio no y siguen teniendo eco en mi mente, “ My secret combination is a mistery for you”.
¿Que misterio no? De veras, era de lo más bailable y animado de la noche.

Pero también disfruté en secreto viendo al represéntate Español. Ver este tipo hacer el payaso con sus coristas cayéndose al suelo y bailando de forma tan cutre y asumido como cual. Era muy refrescante entre tanta sosedad. Con tanta falsedad alguien que llega y que vaya tanto al extremo es sano, aunque ya se les conocía por aquí de antes era muy refrescante verlo metido allí, poniendo la pata.

¿Acaso es peor que el cantante a vocación humorista Guildo Horn ? Que represento a Alemania, hace de esto unos diez años. Subiendo por las cortinas y montado el espectáculo acabo al pie del podio ¿ O también Dana International o la banda Lordi ? El mal gusto asumido es mejor que algo insipido creo.

Cuando una va disfrazado de verdad en un carnaval como este por ejemplo, con ganas de dar cañas y sin pretensión o se le aclaman o se les destrozan. Como decía Napoleón “Hay solamente un paso entre lo sublime y lo grotesco”.

No hay comentarios: