15 de marzo de 2010

Mundo Babel

Gracias a el Internet cualquier capricho y afán de información se puede concretar en un par de clics. En este micro mundo desordenado, sin centro, sin periferia a donde todo puede estar en el centro y salir de la órbita en nada de tiempo. Pues allí mismo a veces se encuentran perlas, cosas que merecen estar vista, recordada y puesta allí para que como en los relatos históricos, otro se enteren de ello como otras cosas, versiones, opciones que les llegaron.

Aquí os dejo con una versión de una escena de la película " Las vacaciones del señor Hulot " de Jacques Tati rodada en el 1953, que andaba buscando y que por milagro encontré la versión que buscaba. Aquel director era un perfeccionista en el registro del cine cómico, y al igual que sus maestros Americanos de la década de los años 30, se tomaba el humor muy en serio. Mas que nada la inteligencia y las sutilezas eran sus armas a la hora de rodar. También era alguien que no dejaba nada por cerrado ni completado jamas, siempre se puede pulir y mejorar una escena o un gag para el, para añadirle algo y darle mas jugo. Al ejemplo de esta escena; se nota como la calidad de la imagen al principio es diferente con la de el final de la escena, se nota mucho en el montaje de cuya escena con los niveles de gris empleados que a se puesto mas tarde. Es un gag añadido en el 78 por el mismo director en las versiones que surgió después de su primer montaje. Muy impresionado entonces por un joven director Norte-Americano llamado Steven Spielberg, puso Tati esta escena extendida con el bote como elemento principal, en clara referencia a la película " Tiburón ".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gràcies per aquest gag inolvidable. Un mestre Tati!!
Impressionant!!

Vittorio Chopiek dijo...

De res !! Tot el merit es del seu autor i de la gent que fica sota el Internet vídeos com aquest !!

Vittorio Chopiek dijo...

You're welcome !
Best cinema no need to talk !!
Everyone can understand so !

Vittorio Chopiek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicante Cuenta dijo...

Hola, he contemplado con tranquilidad el vídeo. El ritmo frenético del actual cine impide en muchas ocasiones, dar cabida al deleite de una escena, con su tiempo, su ritmo pausado (y necesario) Gracias por colgarlo. En todo caso estoy de acuerdo contigo: Internet es una buena herramienta si se sabe lo que se busca. Gracias por seguirnos. Un saludo.