17 de septiembre de 2010

fa-fa-fa-fa fascinado.


Lo bueno con la cultura popular, es que cada cual se la apropia de un modo diferente, cada uno puede hoy en día pensar, opinar, copiar el tema, ponerlo a su altura de un modo. No es ya mas un solo receptor económico de un producto, tampoco lo considera muchas veces como obra cultural, mas bien el termino serio "texto cultural" lo mas adecuado. Pero se viene, se acopla el objeto a la medida de su espectador, u oyente. En casos, el producto de masa, en vez de generar la mayoría absoluta hedonista por su impacto mediático, que este es debido a su fuerte poderío económico se transforma. Mas bien es el que la oye se la hace suya, la transforma.

Un buen ejemplo es lo que se puede encontrar con el caso de la canción de Lady Gaga " Telephone", con sus litros de maquillajes, de shemales, de coreografías, de referencias a Tarantino y de rollo un poco raro y que al final es lo que lo hizo tan peculiar. Pues de tanta creatividad generada por un tema de un lado es interesante, como si fuera una puerta abierta de par en par y no con un modo único de verlo. De allí después hay tantísimas visiones, cada cual es valida si es pertinente al momento de evocar la referencia por su modo de interpretarlo. El material original se vuelve inspiración.
Muchos ya vieron el vídeo que hicieron soldados de los Marines Estadounidenses alistados en Iraq. Muriéndose, eso si de aburrimiento hicieron una versión del vídeo clip. Que el personal del US Army se interese a Lady Gaga es bastante relevante ya de por si. Poca gracia le vio sus oficiales, pero ellos no tienen ni humor ni glam.

I - Versiones :


Versión en Italiano del tema. Antes se hacia mucho esto de traducir las canciones a otro idiomas de grandes éxitos Americanos cantadas por un artista nacional. Antes que el Inglés se impusiera como lengua del pop.



Algo que funciona muy bien, es combinar en la parodia dos elementos de actualidad y hacerlos como chocar. Aquí la Gaga con el Chatroulette. Los Americanos son los mejores para esto, hasta en lo mas irónico lo hacen bien y de forma seria.



No existe malas canciones. Solo malas interpretaciones y malas producciones basada en un choque estético. Sino miren como se apropian esos pibes a su salsa el tema.


No hay comentarios: