31 de octubre de 2010

La Mosquitera


video

11 de octubre de 2010

Forfeiture of the Simpsons. La chute de l'empire américain

Desde la niñez para la gente de nuestra generación ver a los Simpsons se había vuelto toda una institución. Era el programa de televisión que mas molaba de todos y en contra del buen gusto. Al ser divertido, irónico, underground y mas que nada a donde cada cual se podía reconocer a si mismo en sus defectos, o a su familia o sus vecinos en el molde occidental y norte americana, con critica incluido. A todos o casi nos gustaba, a los que son o eran de la generación X de los 90.
Pero algo sucedió, lo que parecía imposible, inconcebible a pesar del tiempo. Desde que estrenaron la película y la producción se mudo para Corea del Sur y entonces los gráficos cambiaron para ser muchos mas liso. Cambio entonces algo, ya no son lo que eran. Los chistes van muy rápidos, no hay situaciones largas y mas que nada se perdió la chispa.

Aquí esta la introducción con el gag del sofá echo por el artista inglés, Banksy. No se corta un pelo en denunciar la situación de los Simpsons y que a pesar de todo, al pesar de ser divertido y critico es también y antes de todo una industria, pero que perdió su gracia. Lo peor es que tanto como la Fox y los directivos de los Simpsons aceptaron el vídeo.